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Quiénes Somos

La Autopista Lerma - Tenango constituye una infraestructura carretera de altas especificaciones que impulsará el desarrollo del país, proporcionando además al flujo vehicular del norte y occidente, una conexión hacia el sur del mismo, sin tener que atravesar por la ciudad de Toluca ni la Zona Metropolitana del Valle de México.

Misión de la Autopista Lerma - Tenango

Operar con calidad, seguridad y eficiencia para constituir sinergias y cadenas de valor entre el cliente, autoridades, grupos vulnerables y de relación en la Autopista Lerma – Tenango, así como contribuir al progreso de México como un eje de bienestar social, económico y ambiental en el contexto local y regional en el Estado de México.


Visión, Principios y Valores de la Autopista Lerma - Tenango

Integrar y promover desde el interior hacia el exterior de la organización una cultura de eficiencia en los servicios de operación, explotación, administración y mantenimiento de la Autopista Lerma – Tenango bajo los siguientes principios y valores que enmarcan nuestra identidad:

  • Estado de Derecho: es el cumplimiento cabal del marco legal y normativo aplicable vigente para el buen desempeño de la organización en el área de influencia del proyecto.

  • Igualdad y Justicia Social: es la cero tolerancia a toda discriminación contra los individuos para lograr una igualdad de derechos y oportunidades. La igualdad bajo un contexto de una misma posición y una misma condición de todos los ciudadanos ante leyes idénticas para todos con los mismos derechos y garantías orientados y vigilados por una sola e imparcial administración de la justicia.

  • La Libertad: como principio esencial que garantiza a toda persona el pleno ejercicio del derecho a decidir su comportamiento con conciencia y sentido sin lesionar los derechos de los demás.

  • La Solidaridad: como virtud humana que se expresa en la concurrencia y cooperación entre los seres humanos, en la contribución de sus aptitudes, mejoramiento de sus actitudes y potencialidades, en la aportación recíproca de esfuerzos y voluntades tanto para lograr fines individuales y sociales como para superar sus dificultades.

  • La Honestidad: a través de nuestras actuaciones individuales y colectivas dentro o fuera de la organización como práctica cotidiana y rigiendo la ética, la rectitud, la interdisciplinariedad y la transparencia para el logro de la política, la misión, la visión y los objetivos de la organización.

  • La Responsabilidad Social y Sustentable: para las futuras y presentes generaciones a través del diseño y puesta en práctica de medidas que promuevan el uso racional de los recursos naturales, la generación de valor compartido y la inclusión de oportunidades para mejorar la calidad de vida desde el interior hacia el exterior de la organización.


Objetivos de Gestión Integral

  • Asegurar que entendemos y compartimos las necesidades y metas de nuestros clientes, generando productos y servicios que cumplan o incluso excedan sus expectativas.

  • Alcanzar los márgenes de utilidad proyectados de los contratos en cartera.

  • Disminuir los incidentes y accidentes laborales.

  • Aumentar la productividad por medio de la mejora de los estándares de desempeño y eficacia de nuestros procesos.

  • Disminuir los riesgos en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, así como mitigar los impactos ambientales que se puedan evitar, y evaluar y controlar los riesgos que no es posible evitar.

  • Desarrollar los programas de concientización, información y formación necesaria para incorporar a nuestra cultura empresarial los avances en relación con la Calidad, Seguridad, Salud en el Trabajo y Medio Ambiente, fomentando la participación del personal y mejorando el ambiente de trabajo.

Política de Gestión Integral

Las empresas que conforman Grupo Hermes Infraestructura compartimos plenamente la convicción de que el futuro del Grupo está directamente relacionado con la calidad de nuestros productos y servicios, el respeto al medio ambiente y la seguridad y salud en el trabajo; por tal motivo nos comprometemos en mejorar continuamente la eficacia de nuestro Sistema de Gestión Integral con la finalidad de:

  • Lograr la satisfacción de las expectativas y necesidades de nuestros clientes, accionistas, socios, colaboradores y proveedores.

  • Elevar nuestros estándares ambientales, de calidad, seguridad y salud en el trabajo.

  • Cumplir con los requisitos legales, normativos y regulatorios que apliquen en nuestra actividad productiva.

Plazas de Cobro

Conoce las locaciones y servicios disponibles en nuestras plazas de cobro.

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Teléfonos de Emergencia

¿Tienes problemas en nuestra autopista? Llama a nuestros teléfonos de asistencia...

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Servicios

Entérate de los diferentes servicios con los que la Autopista Lerma - Tenango cuenta a lo largo de su recorrido

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Hoy no circula

Recuerda que los vehículos que ingresen al DF deben seguir el programa Hoy no circula. Verifica tus placas y evita complicaciones...

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Quejas y sugerencias

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